VISITA DE LADY GAGA DEJÓ HUELLAS EN ESCOLARES DE VENTANILLA

Domingo 25 de noviembre. En el colegio Francisco Bolognesi de Ventanilla 5123 se esperaba la visita de alguien muy especial. Minutos antes de su llegada se enteraban que ese personaje era Lady Gaga.

Profesores y alumnos habían hecho méritos, el plantel fue seleccionado por Unicef gracias al empeño e iniciativa de la comunidad educativa. Se trata del programa Escuelas Felices e Integrales (EFI), una iniciativa en conjunto del municipio de Ventanilla y la Ugel de la zona.

Temas del momento, como el bullying eran tratados con programas de prevención. Yanela Arámbulo reconoce que si bien existen casos en el plantel, estos pueden ser superados gracias a la ayuda de los profesores, los padres de familia y los mismos alumnos.

Gaga, a través de Unicef, pudo estar frente a frente con los chicos y ellos le contaron sus problemas y preocupaciones, sin embargo una joven fue la elegida para conversar a solas 10 minutos con la cantante. Se trata de la estudiante de 17 años, Yoshelin Ballico.

Alumnos con vocación de artistas como Gaga le mostraron una escena típica del bullying.Como recuerdo, el alumno Dani Roger paisig fue el encargado de realizar la crónica de ese día.

Hoy Jocelyn comparte con mucho cariño en Facebook la foto que se tomó con Lady Gaga, la única que pudo hacerlo. La mega estrella pudo probar y llevarse diversos potajes preparados por alumnos y sus padres, todos ellos a base de quinua.

Al final, su visita causó un gran impacto positivo en estos alumnos. Quizá lo suficiente como para crear conciencia del respeto y cuidado que los niños y adolescentes merecen.
Lady Gaga dejó huella en una juventud necesitada de modelos, de ejemplos. Una juventud que vive una realidad muchas veces difícil