Justin Bieber no supera a Lady Gaga en Twitter, la mitad de sus seguidores son falsos

Según un estudio el 45% de sus 'followers' no son reales




Justin Bieber comenzaba el año con la noticia de que se había convertido en el cantante con más seguidores en Twitter. La estrella del pop superaba la barrera de los 33 millones y se colocaba por delante de Lady Gaga, que hasta entonces había sido la más seguida en la red social.

Ya han pasado unos meses y Justin Bieber conserva el primer puesto con más de 37 millones de seguidores por los 36 millones con los que cuenta Lady Gaga. Sin embargo, la cifra de followers de Justin Bieber podría ser irreal según un estudio realizado por Socialbakers. Los expertos en analizar plataformas sociales han descubierto que más de la mitad de los seguidores de Justin Bieber son falsos.


Barack Obama, Katy Perry, Rihanna o Shakira son algunas de las celebridades que cuentan con más seguidores falsos en Twitter según afirma Socialbakers, pero Justin Bieber es el que tiene un porcentaje mayor, pues el 45% de sus followers no son reales.

Si restamos esa cantidad de cuentas falsas, Justin Bieber no llegaría a los 18 millones de seguidores reales, por los 19 millones de cuentas auténticas que siguen a Lady Gaga en Twitter, por lo que La Reina Del Pop supera a Justin Bieber en número de seguidores.

Los criterios que han seguido los expertos para determinar qué seguidores son falsos incluyen pistas como que la cuenta nunca haya tuiteado o lo haya hecho solo con mensajes de spam, o que no tengan seguidores o avatar, entre otros.


El pasado mes de enero, al enterarse de que Justin Bieber le había superado en número de seguidores en Twitter, Lady Gaga no pareció molestarse. Al contrario, la neoyorquina felicitaba al cantante canadiense enviándole un mensaje a través de la red social: “Muy orgullosa de @justinbieber y todos los Beliebers. Estoy feliz de ver crecer tu número de fans, ¡Te lo mereces! ¡Los monsters te apoyamos!”, exclamaba la cantante neoyorquina en Twitter.

Entonces, Justin Bieber agradecía a sus fans el apoyo y el cariño que recibe de ellos. “Todavía soy aquel niño de Stratford”, escribía el canadiense en su cuenta de Twitter, y se aseguraba estar “agradecido por cada día”.

Por lo tanto La Reina Del Pop, Lady Gaga es la más seguida de Twitter.